CURSO DE STRETCHING GLOBAL ACTIVO (S.G.A.) ® (1ª Ed. A Coruña) 2017

100,00480,00

Fechas: 30 de junio y 1-2 de julio de 2017

Lugar de celebración: Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña. Campus de Oza s/n, 15006 A Coruña

 

Duración: 30 horas

Número de plazas: 23

Precio: 480 euros (No se devolverá el importe de la pre-inscripción en caso de renunciar a la plaza en el Curso)

Lea atentamente las condiciones generales de venta del Curso

 

Preinscripción: del lunes 30 de enero de 2017 a las 8:30 h. hasta el viernes 2 de junio de 2017 a las 14:30 h.

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

 

Limpiar
SKU: CURSO DE STRETCHING GLOBAL ACTIVO (S.G.A.)® (1ª Ed) Categoría:

Introducción

La actividad física y el deporte tienen múltiples beneficios para la salud, y al mismo tiempo, dependiendo de las particularidades funcionales de cada persona y de la intensidad/frecuencia de la práctica, pueden plantear numerosos problemas que afectan a la salud del individuo. Así mismo, los malos hábitos posturales cotidianos y los derivados del trabajo, provocan acortamientos, rigidez pudiendo derivar en dolor y disfunciones que afectan a más del 85% de la población.

Aspectos como la disfunción respiratoria de origen funcional, el acortamiento y rigidez miofascial, las lesiones recurrentes, tendinopatías, el dolor de origen “postural”, etc, son algunos de los cuadros que se pueden beneficiar de la práctica del Stretching Global Activo (SGA).

Este método de trabajo, es la aplicación de la Reeducación Postural Global (R.P.G.) en el campo de la actividad física y el deporte, que basado en la evolución de las autoposturas, constituye una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento del aparato locomotor y prevenir lesiones. Los estiramientos analíticos no suelen ser suficientes, incluso en algunos casos, parecen haberse mostrado poco eficaces en la prevención de lesiones.

El SGA consiste en llegar a posiciones de estiramiento global y realizar contracciones isométricas sostenidas y/o, en algunos casos, isotónicas excéntricas en todas las amplitudes articulares, para incrementar el efecto de cada auto-postura. Las ocho posturas básicas de SGA se realizan en los tres planos del espacio, posturas tumbadas, sentadas y de pie, buscando una elasticidad y flexibilidad optima, que facilite la práctica de cualquier modalidad deportiva y/o actividad deportiva, así como el desempeño laboral en nuestra vida diaria.

Su práctica no tiene ninguna contraindicación, siempre que se realice de manera correcta, y se puede llevar a cabo en todas franjas de edad, desde los 7 a los 90 años. Además, para el usuario final del método, el aprendizaje es rápido y fácil.

Profesorado

Dr. Aittor Loroño

Licenciado en Medicina (Universidad del País Vasco, 1982)

Máster en Medicina Naturista (Universidad de Granada, 1993)

Especialista en Reeducación Postural Global (Universidad de Saint-Mont, Francia, 1987)

Especialista en Posturología (DIU. Universidad de Marseilla, Francia, 2003)

Profesor de Reeducación Postural Global (RPG) y Stretching Global Activo desde el año 1986 hasta la actualidad (más de 150 cursos impartidos hasta la fecha)

Organizador y Director del curso de Posturologia clínica – 120 horas -organizado en Bilbao por el ITG, desde el año 1993-1999 y 2004/16 (17 promociones)

Director del Postgrado de Especialista universitario en Posturología clínica, titulo propio del Real Centro universitario Escorial – Maria Cristina – Madrid, desde 2016.

Director del Instituto de Terapias Globales (Bilbao)

Presidente de la Asociación de Reeducación Postural Global desde 1988 hasta 2006

Objetivos

Objetivo general
  • Introducirse en el concepto del Stretching Global Activo y la Reeducación postural, como herramienta de ejercicio terapéutico en Fisioterapia.
Objetivos específicos

Una vez finalizado el Curso, el/la alumno/a deberá ser capaz de:

  • realizar un análisis corporal y del equilibrio estático para, dependiendo de su morfotipo, actividad profesional/física o deportiva que practique, recomendar las posturas más adecuadas en cada persona
  • dirigir en grupo o de forma individual, una sesión de SGA mediante posturas activas y globales
  • saber planificar un programa de posturas de SGA enfocado a la corrección postural y a la mejora de la flexibilidad del aparato locomotor

Programa

Jueves 29 de junio de 2017 (tarde)

15:30 a 17:30 h.

  • Principios de la Reeducación Postural Global en el Deporte

17:30 a 17:45 h. Descanso

17:45 a 20:30 h.

  • Dualidad muscular: estática-dinámica
  • Autoposturas: respiratorias y para embarazadas

Viernes 30 de junio de 2017 (mañana)

9:00 a 10:45 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

11:00 a 11:15 h. Descanso

11:15 a 14:00 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

14:00 a 15:30 h. Comida


Viernes 30 de junio de 2017 (tarde)

15:30 a 17:30 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

17:30 a 17:45 h. Descanso

17:45 a 20:30 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

Sábado 1 de julio de 2017 (mañana)

9:00 a 11:00 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

11:00 a 11:15 h. Descanso

11:15 a 14:00 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

14:00 a 15:30 h. Comida


Sábado 1 de julio de 2017 (tarde)

15:30 a 17:30 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

17:30 a 17:45 h. Descanso

17:45 a 20:15 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo

Domingo 2 de julio de 2017 (mañana)

9:00 a 11:00 h.

  • Análisis, demostración y práctica de posturas básicas de Stretching Global Activo
  • Actividades deportivas y SGA

11:00 a 11:15 h. Descanso

11:15 a 14:00 h.

  • Ritmo semanal de SGA en la actividad física y el deporte
  • Relación cuerpo-mente
  • Relajación y visualización para eliminar el dolor, mejorar la eficacia del gesto en el deporte

Consideraciones finales

Prueba evaluación conocimientos adquiridos

Entrega diplomas


*El programa es orientativo, reservándose la organización del curso la opción de realizar modificaciones de cara a un mejor aprovechamiento del mismo.

*De cara a la realización de un trabajo práctico en las condiciones adecuadas, se recomienda la asistencia al Curso con ropa cómoda (65% del curso será práctico).

*Para obtener la pertinente certificación académica será obligatoria la asistencia a un mínimo del 80% del total de horas de duración.

Condiciones de venta

Las actividades formativas van dirigidas exclusivamente a Fisioterapeutas diplomados/graduados, salvo que en la información de la actividad se recoja lo contrario.

La reserva de la plaza en un curso quedará confirmada una vez se haya realizado el pago del importe correspondiente a la pre-inscripción o a la totalidad de la matrícula, según haya decidido el interesado/a.

De haber hecho el pago correspondiente a la pre-inscripción, el importe restante de la matrícula se realizará siguiendo las instrucciones que aparecen la ficha de cada curso en la web.

Si es su primer curso con S&C deberá darse de alta en nuestra web (rellenar los datos que aparecen en el formulario y, tal como se indica, enviar copia de DNI y título de fisioterapeuta).

Si ya está registrado en nuestra plataforma, únicamente cubra con sus datos la casilla nombre de usuario y contraseña.

S&C se reserva el derecho a cancelar o posponer el Curso por motivos de “fuerza mayor” ajenos a la organización o si no se consigue un número mínimo de inscripciones. En este caso procederemos a la devolución íntegra de los importes abonados en concepto de pre-inscripción/matrícula. En caso de modificación de fecha, y siempre y cuando manifieste interés de hacerlo, podrá mantener el abono de la pre-inscripción/matrícula y por lo tanto la plaza en el Curso.

Le comunicaremos la confirmación o anulación del curso con una antelación mínima de 15 días a la fecha indicada de comienzo. S&C no se hará responsable de cualquier tipo de reserva (billetes de avión, tren, hoteles, alquiler coches, etc) pagadas antes de los quince días naturales al inicio del curso.

Si ha elegido la opción de abonar únicamente el importe correspondiente a la pre-inscripción, es necesario que realice el resto de pagos siguiendo los plazos e instrucciones que se indican en cada Curso.

La renuncia de un/a alumno/a a realizar un Curso una vez ha efectuado el pago de la pre-inscripción/matrícula, implicará la pérdida del importe correspondiente a la pre-inscripción.

Si el/la interesado/a pre-inscrito/a-matriculado/a no pudiese asistir al Curso por una causa de fuerza mayor justificada documentalmente (enfermedad/lesión propia grave, fallecimiento de un familiar de primer grado o enfermedad grave de persona dependiente del interesado), S&C podrá facilitar la participación del alumno en la siguiente edición del mismo Curso, o utilizar el importe de la matrícula para realizar otro de nuestra programación (deberá comunicar el cambio en los 15 días siguientes a la cancelación tras el procedimiento indicado).

El/la alumno/a matriculado/a en una actividad formativa, da su consentimiento a S&C para que las fotos y/o videos realizados durante la citada actividad, puedan ser utilizados para su posterior uso corporativo en redes sociales, web, prensa, etc. El uso de este material será únicamente con fines publicitarios y/o informativos. En caso de que un/a alumno/a no desee que su imagen sea utilizada por S&C, deberá remitirnos un e-mail indicando su nombre, apellidos, DNI, nombre del curso en el que se ha matriculado y el texto: “no autorizo a S&C a usar documento gráfico y/o audiovisual alguno relativo a mi persona”. Si posteriormente a la publicación de una imagen donde usted aparezca no desea que continúe publicada, podrá solicitar su exclusión poniéndose en contacto con nosotros.


PREINSCRIPCIÓN: para efectuar la misma, acceda a la página de S&C FORMACION con sus datos de usario/correo electrónico y contraseña, y tras seleccionar el Curso, podrá realizar una reserva de plaza abonando la cantidad de 100 euros, que se descontarán del precio total del curso, o bien pagar el importe completo. Una vez realizado el pago, recibirá automáticamente en su correo electrónico un e-mail de confirmación. Si por algún motivo no recibiese dicho e-mail en un plazo de 24 h, contacte con: formacion@sayco.es

Si es la primera vez que compra un curso, siga las “Instrucciones de compra” que encontrará en la pestaña de “Cursos” dentro de S&C FORMACION

FORMA DE PAGO: una vez realizada la pre-inscripción, el resto del precio del Curso (380 euros) se podrá abonar mediante transferencia bancaria hasta 15 días antes del inicio del curso, en el número de cuenta: ES24 0049 4832 80 2316086878 indicando en la misma:

-Concepto: “Curso SGA 17”

-Nombre y apellidos del alumno/a

Imprescindible remitir resguardo ingreso bancario a formacion@sayco.es

Información adicional

Organizan

S&C Salud y Conocimiento (Formación)


Colabora

Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña

Portal web: www.fisaude.com


Dirección académica

D. Francisco José Senín Camargo

D. Fernando Ramos Gómez

D. Sergio Patiño Núñez

– Profesores del Departamento de Fisioterapia de la UDC.


El Curso tiene solicitada la acreditación por parte del Sistema Acreditador de la Formación Continuada a nivel nacional.

Para más información puede dirigir sus consultas a formacion@sayco.es

Bonifica el curso

¿Qué es una bonificación de formación?

Una bonificación de formación en una ayuda económica que la Seguridad Social concede a las empresas para mejorar la formación de los trabajadores.

Las empresas con trabajadores asalariados (No Autónomos) disponen de una cantidad de dinero, denominada crédito de formación, que pueden utilizar para formar a sus trabajadores, mejorar su productividad, reputación y su clima laboral.

Dicha cantidad es calculada teniendo en cuenta las cotizaciones que tanto las empresas como los trabajadores cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional. La suma de todas las aportaciones del año anterior, permiten calcular el crédito de formación que disponen todas las empresas este año. Todas las empresas tienen como mínimo 420,00 €

Para poder hacer uso de este crédito, nacen las bonificaciones de formación.

Las empresas forman a sus trabajadores, y el importe que pagan por los cursos junto con los costes de gestión de las bonificaciones (si se cumplen una serie de características), se puede descontar de las cuotas mensuales que la empresa paga a la Seguridad Social por sus trabajadores (TC1). De esta manera, las empresas pueden organizar formación a su personal a coste muy reducido o incluso cero.

¿Quiénes se benefician de las bonificaciones?

Todas las empresas con centros de trabajo en territorio estatal y con trabajadores por cuenta ajena que coticen por la contingencia de Formación Profesional tienen derecho a un Crédito Anual para la formación.

Este crédito es la cantidad máxima que la empresa podrá bonificar en sus TCs (boletines de cotización a la Seguridad Social).

¿Qué trabajadores pueden realizar la formación?

Todos los trabajadores asalariados que coticen en concepto de Formación Profesional.

Se Incluyen:

  • Trabajadores asalariados contratados en empresas o entidades públicas (siempre que no estén incluidos en programas formativos de las Administraciones Públicas).
  • Trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación.
    Trabajadores que accedan a situación de desempleo durante el período formativo.
  • Trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados.

Se Excluyen:

¿Qué costes se pueden Bonificar?

Cada tipología de formación tiene sus características, y por tanto su bonificación también; pero, de carácter general tu empresa puede bonificar:

  • Importe de la matrícula de tu curso
  • La gestión que realiza Bonifica tu Curso

Las bonificaciones están sujetas a restricciones y en algunos casos, los costes de la formación junto con los costes de la gestión NO se bonifican al 100%.

Consulte con www.bonificatucurso.com y le asesorarán en todo lo que precise.

bonifica-tu-curso