CURSO BÁSICO DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR (8ª Ed. A Coruña) ¡NOVIEMBRE 2018!

100,00285,00

Fechas: 23-25 de noviembre de 2018

Lugar de celebración:Facultad de Fisioterapia de A Coruña. Campus de Oza s/n, 15006 A Coruña

 

Duración:25 horas

Número de plazas: 27

Precio: 285 euros (No se devolverá el importe de la pre-inscripción en caso de renunciar a la plaza en el Curso)

Lea atentamente las condiciones generales de venta del Curso

 

Preinscripción: del lunes 17 de septiembre de 2018 a las 8:30 h hasta el viernes 2 de noviembre de 2018 a las 14:30 h.

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

 

  #menu_dynamic {
   display:block;
}

Limpiar
SKU: CURSO BÁSICO DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR 8ª Ed Categoría:

Introducción

La práctica asistencial en Fisioterapia persigue, como objetivos principales, en la mayor parte de los procesos patológicos que afectan al aparato locomotor, el alivio del dolor y el restablecimiento de la función. Dado que la capacidad del sistema neuromusculoesquelético para realizar una función normal, libre de dolor, es totalmente dependiente de la integridad estructural y funcional de nervios, articulaciones y músculos, la evaluación y el tratamiento deberán abarcar al conjunto de estas estructuras.

La movilidad del sistema nervioso y sus envolturas conectivas forma parte de los sistemas mecánicos que determinan la calidad y la amplitud de los movimientos del aparato locomotor.

Este sistema neuroconectivo, a semejanza con otras estructuras somáticas (músculos, tendones, cápsulas, etc), puede sufrir de procesos que alteren su mecanosensibilidad, e influir en los mecanismos de control motor y puede generar síntomas que se manifiestan, en muchos casos, con características similares a las que generan estas otras estructuras somáticas.

La Fisioterapia Manual ha desarrollado y extendido la práctica de un método específico de evaluación y tratamiento del tejido neuroconectivo que integra procedimientos activos y pasivos aplicables a la práctica general de la Fisioterapia. La movilización neural pertenece a un grupo de técnicas de renovado interés, despertado, entre otros motivos, por la creciente literatura científica que está revisando y actualizando la fiabilidad y validez de estos procedimientos, así como la implicación del tejido nervioso como fuente de dolor en los distintos procesos patológicos que afectan al aparato locomotor.

Estos procedimientos son conocidos dentro de la Fisioterapia como Movilización del Sistema Neuromeníngeo, Movilización Neural o Neurodinámica.

Profesorado

Prof. Eduardo Zamorano Zárate

Diplomado en Fisioterapia. Osteópata.

Profesor en formación de Postgrado de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y de la Universidad de Alcalá (Madrid).

Autor del libro: “Movilización neuromeníngea: tratamiento de los trastornos mecanosensitivos del sistema nervioso”. Ed. Panamericana.

Director Curso Especialista en Fisioterapia Manual Neuro-Ortopédica.

Docente de formación de Postgrado en distintos cursos: Movilización neuromeníngea y dolor (nivel básico y avanzado), Fisioterapia manual visceral, Fisioterapia en las disfunciones temporo-manibulares, Fisioterapia Manipulativa Articular… entre otros.

Objetivos

Objetivos generales

Con la presente actividad, se pretende que el/la alumno/a:

  • Adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación clínica de la Movilización Neural como método de evaluación y tratamiento del sistema neuromusculoesquelético.
  • Aprenda y utilice criterios basados en el razonamiento clínico, para determinar la indicación, progresión, regresión y modificaciones en un tratamiento de Movilización Neural.
  • Integre la aplicación de este método en la práctica general de la fisioterapia.
Objetivos específicos

Una vez finalizado el Curso, el/la alumno/a deberá:

  • Comprender los aspectos más relevantes de los mecanismos neurofisiológicos del dolor y su correlación clínica con los trastornos mecanosensitivos del tejido nervioso.
  • Ser capaz de identificar, a través de la evaluación subjetiva y objetiva, entidades clínicas en las que se justifique la utilización de procedimientos neurodinámicos.
  • Haber adquirido la habilidad y destreza necesarias para realizar la ejecución de pruebas de provocación neural y la exploración palpatoria del sistema nervioso periférico.
  • Efectuar con destreza los procedimientos básicos de movilización neural.

Programa

Viernes 23 de noviembre de 2018 (mañana)

9:00 a 11:00 h.

– Introducción a la Movilización neuromeníngea

– Anatomía y biomecánica del sistema nervioso

11:00 a 11:15 h. Descanso

11:15 a 14:00 h.

Mecanismos fisiopatológicos del dolor:

– fisiopatología del dolor neurogénico y nociceptivo

14:00 a 15:30 h. Comida


Viernes 23 de noviembre de 2018 (tarde)

15:30 a 18:00 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante superior

– descripción neuroanatómica del cuadrante superior

18:00 a 18:15 h. Descanso

18:15 a 20:30 h.

– descripción puntos de conflicto mecánico en el cuadrante superior


Sábado 24 de noviembre de 2018 (mañana)

9:00 a 11:00 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante superior:

– aplicación clínica de pruebas de provocación por tensión en el cuadrante superior

11:00 a 11:15 h. Descanso

11:15 a 14:00 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante superior:

– aplicación clínica de pruebas de provocación por tensión en el cuadrante superior

– aplicación clínica de maniobras básicas de tratamiento en el cuadrante superior

14:00 a 15:30 h. Comida


Sábado 24 de noviembre de 2018 (tarde)

15:30 a 17:45 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante superior:

– aplicación clínica de maniobras básicas de tratamiento en el cuadrante superior

– aplicación clínica de maniobras avanzadas de tratamiento en el cuadrante superior

17:45 a 18:00 h. Descanso

18:00 a 20:30 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante inferior:

– descripción neuroanatómica del cuadrante inferior

– descripción puntos de conflicto mecánico en el cuadrante inferior


Domingo 25 de noviembre de 2018 (mañana)

9:00 a 11:30 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante inferior:

– aplicación clínica de pruebas de provocación por tensión en el cuadrante inferior

– aplicación clínica de maniobras básicas de tratamiento en el cuadrante inferior

11:30 a 11:45 h. Descanso

11:45 a 13:45 h.

Valoración y tratamiento del cuadrante inferior:

– aplicación clínica de maniobras básicas de tratamiento en el cuadrante inferior

– aplicación clínica de maniobras avanzadas de tratamiento en el cuadrante inferior

13:45 a 14:00 h.

Consideraciones finales.

Prueba evaluación conocimientos adquiridos

Entrega diplomas


*El programa es orientativo, reservándose la organización del curso la opción de realizar modificaciones de cara a un mejor aprovechamiento del mismo.

*De cara a la realización de un trabajo práctico en las condiciones adecuadas, se recomienda la asistencia al Curso con ropa cómoda.

*Para obtener la pertinente certificación académica será obligatoria la asistencia a un mínimo del 80% del total de horas de duración.

Condiciones de venta

Las actividades formativas van dirigidas exclusivamente a Fisioterapeutas diplomados/graduados, salvo que en la información de la actividad se recoja lo contrario.

La reserva de la plaza en un curso quedará confirmada una vez se haya realizado el pago del importe correspondiente a la pre-inscripción o a la totalidad de la matrícula, según haya decidido el interesado/a.

De haber hecho el pago correspondiente a la pre-inscripción, el importe restante de la matrícula se realizará siguiendo las instrucciones que aparecen la ficha de cada curso en la web.

Si es su primer curso con S&C deberá darse de alta en nuestra web (rellenar los datos que aparecen en el formulario y, tal como se indica, enviar copia de DNI y título de fisioterapeuta).

Si ya está registrado en nuestra plataforma, únicamente cubra con sus datos la casilla nombre de usuario y contraseña.

S&C se reserva el derecho a cancelar o posponer el Curso por motivos de “fuerza mayor” ajenos a la organización o si no se consigue un número mínimo de inscripciones. En este caso procederemos a la devolución íntegra de los importes abonados en concepto de pre-inscripción/matrícula. En caso de modificación de fecha, y siempre y cuando manifieste interés de hacerlo, podrá mantener el abono de la pre-inscripción/matrícula y por lo tanto la plaza en el Curso.

Le comunicaremos la confirmación o anulación del curso con una antelación mínima de 15 días a la fecha indicada de comienzo. S&C no se hará responsable de cualquier tipo de reserva (billetes de avión, tren, hoteles, alquiler coches, etc) pagadas antes de los quince días naturales al inicio del curso.

Si ha elegido la opción de abonar únicamente el importe correspondiente a la pre-inscripción, es necesario que realice el resto de pagos siguiendo los plazos e instrucciones que se indican en cada Curso.

La renuncia de un/a alumno/a a realizar un Curso una vez ha efectuado el pago de la pre-inscripción/matrícula, implicará la pérdida del importe correspondiente a la pre-inscripción.

Si el/la interesado/a  pre-inscrito/a – matriculado/a no pudiese asistir al Curso por una causa de fuerza mayor justificada documentalmente (enfermedad/lesión propia grave, fallecimiento de un familiar de primer grado o enfermedad grave de persona dependiente del interesado), S&C podrá facilitar la participación del alumno en la siguiente edición del mismo Curso, o utilizar el importe de la matrícula para realizar otro de nuestra programación (deberá comunicar el cambio en los 15 días siguientes a la cancelación tras el procedimiento indicado).

El/la alumno/a matriculado/a en una actividad formativa, da su consentimiento a S&C para que las fotos y/o videos realizados durante la citada actividad, puedan ser utilizados para su posterior uso corporativo en redes sociales, web, prensa, etc. El uso de este material será únicamente con fines publicitarios y/o informativos. En caso de que un/a alumno/a no desee que su imagen sea utilizada por S&C, deberá remitirnos un e-mail indicando su nombre, apellidos, DNI, nombre del curso en el que se ha matriculado y el texto: “no autorizo a S&C a usar documento gráfico y/o audiovisual alguno relativo a mi persona”. Si posteriormente a la publicación de una imagen donde usted aparezca no desea que continúe publicada, podrá solicitar su exclusión poniéndose en contacto con nosotros.


PREINSCRIPCIÓN: para efectuar la misma, acceda a la página de S&C FORMACION con sus datos de usario/correo electrónico y contraseña, y tras seleccionar el Curso, podrá realizar una reserva de plaza abonando la cantidad de 100 euros, que se descontarán del precio total del curso, o bien pagar el importe completo. Una vez realizado el pago, recibirá automáticamente en su correo electrónico un e-mail de confirmación. Si por algún motivo no recibiese dicho e-mail en un plazo de 24 h, contacte con: formacion@sayco.es

Si es la primera vez que compra un curso, siga las “Instrucciones de compra” que encontrará en la pestaña de “Cursos” dentro de S&C FORMACION

FORMA DE PAGO: durante la pre-inscripción, el alumn@ podrá abonar la totalidad del importe de matrícula en el Curso, o bien hace un pago de 100 euros por reserva de plaza. De ser así, el resto del precio del Curso (185 euros), se abonará en un sólo pago  mediante transferencia bancaria, antes de 15 días al inicio del Curso, en el número de cuenta: ES24 0049 4832 80 2316086878 indicando en la misma:

-Concepto: “Curso Neuromeníngeo 18”

-Nombre y apellidos del alumno/a

Imprescindible remitir resguardo ingreso bancario a formacion@sayco.es

Información adicional

Organizan

S&C Salud & Conocimiento (Formación)


Colabora

Portal web: www.fisaude.com


Dirección académica

D. Francisco José Senín Camargo

D. Sergio Patiño Núñez

– Profesores del Departamento de Fisioterapia de la UDC.


El Curso tiene solicitada la acreditación por parte del Sistema Acreditador de la Formación Continuada a nivel nacional.

Para más información puedes dirigir tus consultas a formacion@sayco.es

Bonifica el curso

¿Qué es una bonificación de formación?

Una bonificación de formación en una ayuda económica que la Seguridad Social concede a las empresas para mejorar la formación de los trabajadores.

Las empresas con trabajadores asalariados (No Autónomos) disponen de una cantidad de dinero, denominada crédito de formación, que pueden utilizar para formar a sus trabajadores, mejorar su productividad, reputación y su clima laboral.

Dicha cantidad es calculada teniendo en cuenta las cotizaciones que tanto las empresas como los trabajadores aportan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional. La suma de todas las aportaciones del último ejercicio, permiten calcular el crédito de formación que las empresas tendrán para el siguiente año.

Para poder hacer uso de este crédito, nacen las bonificaciones de formación.

Las empresas forman a sus trabajadores, y el importe que pagan por los cursos junto con los costes de gestión de las bonificaciones (si se cumplen una serie de características), se puede descontar de las cuotas mensuales que la empresa paga a la Seguridad Social por sus trabajadores (TC1). De esta manera, las empresas pueden organizar formación a su personal a coste muy reducido o incluso cero.

¿Quiénes se benefician de las bonificaciones?

Todas las empresas con centros de trabajo en territorio estatal y con trabajadores por cuenta ajena que coticen por la contingencia de Formación Profesional tienen derecho a un Crédito Anual para la formación.

Este crédito es la cantidad máxima que la empresa podrá bonificar en sus TCs (boletines de cotización a la Seguridad Social).

¿Qué trabajadores pueden realizar la formación?

Todos los trabajadores asalariados que coticen en concepto de Formación Profesional.

Se Incluyen:

  • Trabajadores asalariados contratados en empresas o entidades públicas (siempre que no estén incluidos en programas formativos de las Administraciones Públicas).
  • Trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación.
    Trabajadores que accedan a situación de desempleo durante el período formativo.
  • Trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados.

Se Excluyen:

¿Qué costes se pueden Bonificar?

Cada tipología de formación tiene sus características, y por tanto su bonificación también; pero, de carácter general tu empresa puede bonificar:

  • Importe de la matrícula de tu curso
  • La gestión que realiza Bonifica tu Curso

Las bonificaciones están sujetas a restricciones y en algunos casos, los costes de la formación junto con los costes de la gestión NO se bonifican al 100%.

Consulte con www.bonificatucurso.com y le asesorarán en todo lo que precise.

bonifica-tu-curso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies